Lewandowski se enracha y da triunfo polémico al Barcelona ante Celta de Vigo

Lewandowski se enracha y da triunfo polémico al Barcelona ante Celta de Vigo

El delantero polaco falló un penal de último minuto, pero el árbitro lo repitió para la victoria del Barça en Balaídos.

El delantero polaco falló un penal de último minuto, pero el árbitro lo repitió y el Barça derrotó al Celta de Vigo.

Robert Lewandowski abrió el marcador antes de terminar el primer tiempo con un potente zapatazo que batió a Vicente Guaita al minuto 45.

El polaco anotó por tercer partido consecutivo después de una sequía de seis encuentros, y con su doblete llegó a 50 goles desde que llegó al club culé para superar la marca de David Villa (48) y Thierry Henry (49).

Poco tiempo le duró el gusto al Barça, pues al arranque del segundo tiempo le empataron gracias a la pésima marca de la defensa que dejó libre a Iago Aspas quien sacó un disparo que desvió Jules Koundé y se incrustó en las redes blaugranas al 47’.

Es el onceavo tanto que Aspas le anota al Barcelona, solo al Sevilla le ha hecho más goles, 12 en total.

La polémica llegó al final del partido con un penal provocado por Lamine Yamal que cobró y falló Lewandowski, pero el árbitro decidió repetir el penal al considerar que Guaita se había adelantado de su portería.

El polaco tuvo su revancha y esta vez no erró para darle el triunfo al Barça y llegar a 17 goles en 33 partidos de la temporada.

La polémica está en que el segundo penal también tuvo que ser repetido pues, al momento del cobro de Lewandowski, un jugador del Barcelona, Raphinha, invadió el área chica.

Con el triunfo en Balaídos, el Barcelona llegó a 54 puntos en el tercer lugar para quedar a siete puntos del Real Madrid y a dos del Girona, quienes pueden aumentar su distancia si ganan sus compromisos de la Jornada 25 ante el Rayo Vallecano y Athletic Club, respectivamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *